fbpx

Fotografías internacionales sobre Salud Mental con enfoque de género serán expuestas a lo largo de Chile

Luego de que se diera por finalizado con una ceremonia el concurso fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental, que contó con la participación internacional de fotógrafos de países como: España, México, Argentina, Venezuela, entre otros más; comenzará sus exposiciones para finales del 2022 y el año 2023 por varias regiones de Chile.

Este concurso que se enmarcaba en la campaña #ConversemosDeSaludMental, donde Grupo Cetep busca abrir instancias de conversación en base a esta temática desde la perspectiva de género, debido a que la Salud Mental ya no debe seguir siendo un tabú. Con el fin de visibilizar aún más esta realidad han lanzado un libro en formato digital que recoge las 50 fotografías finalistas, donde se encuentran destacadas las ganadoras de los tres primeros lugares y el voto del público.

Debido al éxito de este concurso Grupo Cetep junto a distintos aliados han querido amplificar el impacto de este proyecto, desarrollando una exposición itinerante que permitirá seguir llevando el arte y la Salud Mental a todos y todas.

El itinerario de esta muestra fotográfica es el siguiente:

  • 25 de noviembre al 30 de diciembre en Facultad Psicología UDP (Con el apoyo de la Embajada de Argentina en Chile)
  • 21 de noviembre al 2 de diciembre en Instituto Chileno Norteamericano sedes Santiago, Valparaíso y Curicó. (Con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Chile)
  • 21 al 2 de diciembre en Universidad de Talca y Universidad Austral de Chile. (Con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Chile)
  • 12 al 30 de diciembre en Biblioteca Municipal de Concepción. (Con el apoyo de la Municipalidad de Concepción)

Además, los organizadores están en planificación de próximas fechas y espacios para seguir difundiendo esta temática.

Mujeres del Mundo y Salud Mental es una iniciativa organizada por Grupo Cetep y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la representación en Chile del Banco Mundial y la Municipalidad de Las Condes. Te invitamos a asistir a las distintas exposiciones y, a revisar el libro digital en https://www.grupocetep.com/libro-digital-mujeres-del-mundo-y-salud-mental/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.